Boletín SIUN / Detalle noticia

[Convocatoria] Research Internships in Science and Engineering - RISE Worldwide 2025

2024/08/16 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 30 sep. 2024

La Oficina Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, con sede en Bogotá, informa la apertura la convocatoria de becas del programa Research Internships in Science and Engineering - RISE Worldwide.

Este programa de becas del DAAD es financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania y ofrece la posibilidad de que investigadores y/o instituciones en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela reciban a estudiantes alemanes de pregrado, para que participen como practicantes o asistentes de investigación en los proyectos que estén desarrollando en alguna de estas áreas:

Ingeniería, Biología, Química, Física, Informática, Geociencias, Medicina y disciplinas relacionadas.

Durante su estancia, los estudiantes alemanes obtendrán una beca mensual otorgada por el programa RISE Worldwide. En este sentido, las instituciones de acogida no deben financiar a los practicantes. Las prácticas podrán durar de 6 semanas hasta 3 meses y se realizarán a mitad del 2025.

Pueden postularse grupos de investigación, docentes y estudiantes de doctorado vinculados a una universidad acreditada (pública o privada) o a un instituto de investigación en Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.

Para postularse deben proponer un cupo de pasantía para estudiantes alemanes de pregrado.

La próxima fecha de cierre es el lunes, 30 de septiembre de 2024.

Más información: página web de la convocatoria en el portal del DAAD

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 689, 15/16 de agosto de 2024]