Boletín SIUN / Detalle noticia

International Conference On Active Learning In Engineering Education PAEE/ALE'2024

2024/02/09 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 16 feb. 2024

El comité organizador de PAEE/ALE'2024 invita a presentar propuestas y participar en la Conferencia Internacional sobre Aprendizaje Activo en la Enseñanza de la Ingeniería en la Isla de San Andrés en Colombia, del 24 al 26 de julio de 2024. Los participantes tendrán un tiempo completo de aprendizaje activo, compartiendo experiencias con colegas (estudiantes y educadores).

El tema de la conferencia de este año es «Superando la incertidumbre: construyendo puentes entre la sociedad y el aprendizaje en el futuro». El acceso a la educación terciaria en la pobreza o en zonas desfavorecidas, el tratamiento de los nuevos comportamientos culturales y las tecnologías del futuro para la formación de ingenieros y más allá hacia otras disciplinas serán temas cruciales por debatir durante la conferencia, debido a la necesidad de hacer frente a las dificultades sociales, a la baja motivación intrínseca y extrínseca para estudiar y a la capacidad de hacer frente a todas esas cuestiones.

La lista completa de temas de interés está disponible para consulta. 

El idioma oficial de la conferencia y de las ponencias es el inglés. Todos los trabajos se someterán a revisión por pares, y los aceptados se publicarán en las actas de la conferencia (indexadas en SCOPUS). Los trabajos se someterán a una doble revisión por pares de doble ciego.

Hay cuatro tipos de presentación:


Los autores deberán enviar un resumen de un máximo de 300 palabras para todos los tipos de presentación. Durante el proceso de presentación, los autores elegirán el tipo de presentación. Para enviar un resumen es necesario registrarse en la plataforma web de presentación, pero no es necesario inscribirse en el simposio.

Cierre: viernes, 16 de febrero de 2024

Más información: página oficial de la Conferencia PAEE/ALE'2024

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 665, 8/9 de febrero de 2024]