Boletín SIUN / Detalle noticia

3.ª Conferencia Panamericana de Energías Marinas (PAMEC 2024)

2024/01/12 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

El evento se realizará del 19 al 24 ene. 2024 en Barranquilla

Están abiertas las inscripciones para la PAMEC 2024, organizado por la Corporación Centro de Excelencia en Ciencias del Mar (CEMarin). Se esperan más de 100 participantes en la edición de este año, con ponentes confirmados de Brasil, Canadá, el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Reino Unido y Estados Unidos.

La 3.ª Conferencia Panamericana de Energías Marinas reúne a investigadores, gobiernos e industria interesados en las energías marinas renovables en las Américas (incluido el Caribe) a través de una Conferencia Panamericana de Energías Marinas (PAMEC) bianual

PAMEC 2024 forma parte de la familia de conferencias sobre Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Marinas, que incluye la Conferencia Europea sobre las Olas y las Mareas (EWTEC) y la Conferencia Asiática sobre las Olas y las Mareas (AWTEC). El primer PAMEC se celebrará en 2020 en Costa Rica y el segundo en México en 2022.

Uno de los elementos clave de la conferencia son las presentaciones de los resúmenes enviados por los investigadores para su revisión por el Comité Científico y Técnico de PAMEC. Entre los temas que han surgido este año figuran la Socioeconomía, los Efectos Medioambientales, la Caracterización de los Recursos, la Energía Eólica Marina, la Integración en la Red, las Corrientes y Mareas, las Olas, el Gradiente de Salinidad y la Energía Geotérmica. Las sesiones plenarias se centrarán en actualizaciones Internacionales y Regionales sobre políticas y necesidades de investigación, así como en una mesa redonda sobre aceptación social y participación de las partes interesadas.

Además de las oportunidades de reunirse y debatir sobre los avances de las energías marinas renovables en la recepción de bienvenida y la cena de gala, la conferencia de este año incluye una noche de galería de pósteres de investigación. Será una oportunidad única para establecer contactos y mantener conversaciones en profundidad con investigadores en energías marinas renovables en un ambiente cultural inspirador e informativo.

Se invita a estudiantes, organizaciones de investigación y centros de ensayo, académicos, gubernamentales e industriales que asistan a la conferencia a asistir y participar en esta actividad.

Fecha del evento: 22 al 24 de enero de 2024 (talleres previos del 19 al 20 de enero de 2024)

Lugar: U. del Norte, Barranquilla, Atlántico, Colombia

Más información: página web del evento (inscripciones; programación)

[Boletín SIUN 661, 11/12 de enero de 2024]