Apertura Medellín

El miércoles 30 de julio del 2014 se dio apertura del Centro de Pensamiento, Responsabilidad y Sostenibilidad de la Industria Minera, en la de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, Sede Medellín. La apertura fue realizada por la vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional, profesora Dolly Montoya y el decano de la facultad de Minas, profesor John Willian Branch Bedoya. El Centro de Pensamiento se presentó como un compromiso de la Institución con la industria y el país, con la intención de aportar opiniones que enriquezcan el desarrollo comunitario con políticas públicas para una minería sostenible. Este foco se caracterizará por multidisciplinariedad y la transversalidad, ya que cuenta con el apoyo de profesionales de distintas ramas que pueden dar soporte a los programas y mesas de trabajo, que se constituyan para actividad minera. Igualmente la iniciativa del Centro busca crear alianzas con otras universidades y organismos internacionales, para asegurar la independencia frente actores regionales.