Diálogo Interamericano: «Mérito y Servicio Civil en Perspectiva Comparada»

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), la U. Sergio Arboleda (USA), la Universidad Nacional de Colombia (U. N., a través de la Vicerrectoría de Investigación; la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual y el Centro de Pensamiento en Evaluación y Meritocracia) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) realizarán el evento Diálogo Interamericano: «Mérito y Servicio Civil en Perspectiva Comparada», con la participación de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Se espera generar un diálogo sobre la importancia del mérito en estos países como herramienta de gestión del talento humano, del fortalecimiento institucional y la democracia.

Igualmente, se prevé destacar los principales elementos del servicio civil, su naturaleza, el funcionamiento de las convocatorias y los concursos públicos, así como la importancia de elaborar una política pública que permita la generación de mejores prácticas en las entidades, con el fin de avanzar hacia un Estado efectivo que logre el cumplimiento de sus fines esenciales por medio de un talento humano competente y comprometido.

Los concursos de mérito son una garantía de equidad y transparencia; por esto cobran gran importancia eventos como este, que trascienden fronteras y permiten conocer las fortalezas que tiene el país en este sentido y mejorar los aspectos necesarios para garantizar a los colombianos, procesos de selección confiables para proveer las diferentes vacantes de cargos en entidades del Estado.

En este evento participarán los siguientes conferencistas:

• Estados UnidosZina B. Sutch, subdirectora de la United States Office of Personnel Management (OPM)
  • PerúJuan Carlos Cortés, director de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR)
  • BrasilRegina Silvia Pacheco, Instituto de Administración Pública
  • ChileFrancisco Silva Durán, Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile
  • ArgentinaMercedes Iacovello, Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • ColombiaJosé Ariel Sepúlveda Martínez, presidente de la CNSC

Fecha y hora: jueves, 6 de septiembre de 2018, 07:30-17:30

Lugar: Centro de Eventos Hall 74 de la U. Sergio Arboleda (Calle 74 14-25, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia