Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

LINEAMIENTOS MÍNIMOS CEI

LINEAMIENTOS MÍNIMOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA

 Documentos para descargar:

1- LINEAMIENTOS MÍNIMOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE  COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA”


2- FORMATO PARA RETROALIMENTACIÓN  (sólo se recibirán los aportes en este formato).

 

Nos permitimos informar que está disponible la última versión del documento LINEAMIENTOS MÍNIMOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE  COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA.

En esta versión se integraron en la medida de lo posible los aportes y observaciones realizados en la primera fase de retroalimentación por los miembros de los Nodos Regionales de la Red Nacional de Comités de Ética en Investigación y Comités de Bioética,  cuando tenían  un contexto e impacto general que pudiera ser aplicable a todas las instituciones y disciplinas, sin centrarse en particularidades, siendo esta la intención de estos lineamientos.

En esta ocasión se está invitando nuevamente a los miembros de la RED a revisar esta versión del documento. La Coordinación General estará atenta en  esta  última fase de retroalimentación a sus aportes y observaciones, para consolidar la versión final que será publicada por Colciencias, siendo una de las  iniciativas previstas en la Implementación de la Política de Ética, Bioética e Integridad Científica.

Los miembros de la Red que consideren realizar SUGERENCIAS, COMENTARIOS Y PROPUESTAS al documento, deben diligenciar el FORMATO PARA RETROALIMENTACIÓN (sólo se recibirán los aportes en este formato).

El formato diligenciado debe ser enviado a la Coordinación General de la RED al correo: redcei_nal@unal.edu.co .  El plazo máximo para su envío será el VIERNES 31 DE ENERO del 2020.   

 Agradecemos a los miembros de la Red su valiosa participación en la consolidación de este documento que debe ser el resultado de un trabajo colaborativo, participativo y plural.