Líneas de acción

Establecer la línea base para la formulación de una política de ética en investigación en la Universidad Nacional de Colombia
Líneas de Acción
Fomentar y ser partícipe activo en la implementación de la Política de Ética, Bioética e Integridad Científica liderada por Colciencias.
  • Coordinación de la Red Nacional de Comités de Ética en Investigación.
  • Participación en la Mesa de Institucionalidad de la Política.
Ejecutar el plan de acción propuesto y acordado por el Centro de Pensamiento en ética en investigación con Modelos Animales.Presentar el documento “Elementos para la definición de una política pública que reglamente el cuidado y uso  del animal de experimentación en investigación, producción, ensayos, investigación comportamental y docencia, en Colombia”, ante los diferentes entes competentes para dar su trámite político.
Consolidar una política de ética en investigación con animales de experimentación en la Universidad Nacional de Colombia.Apoyar la conformación del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) de la Universidad Nacional de Colombia.
Brindar a los docentes e investigadores interesados en ser miembros del CICUA UN , capacitación sobre los diferentes aspectos a considerarse en los Comités Institucionales de Cuidado y Uso de Animales (CICUA)
Brindar a los miembros de la comunidad universitaria capacitación  en Ciencia y Tecnología de Animales de experimentación.