Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo centros/eticamodelosLogo centros/eticamodelos versión móvil
Elija un buscador del SIEUN
Inicio

Centro de Pensamiento en Ética de la Investigación con Modelos Animales

.

El Centro de Pensamiento en Ética de la Investigación con Modelos Animales de la Universidad Nacional de Colombia busca la participación de la comunidad científica y académica para promover la discusión, la reflexión y la formulación de una política pública en Colombia para el uso de animales en la investigación y con fines académicos que nos lleve a tener una legislación acorde con las normas internacionales y a su vez programas de capacitación e inversión en infraestructura por parte de los entes correspondientes.

ENCUESTA

La Universidad Nacional de Colombia, la Vicerrectoría de Investigación y el Centro de Pensamiento en Ética de la Investigación con Modelos Animales están convocando a las universidades, instituciones de investigación, entidades gubernamentales y organizaciones defensoras de los animales, entre otros actores, para la construcción y definición de una Política Pública en Colombia que reglamente el uso y cuidado de animales con fines de docencia, investigación, entrenamiento y servicio.

En Colombia el uso y cuidado de animales con los fines citados no cuenta con una clara política ni una reglamentación acorde con la normativa internacional que nos permita insertarnos en el mundo global del uso y cuidado de animales en esas áreas, es por ello que la formulación de una Política Pública es indispensable.Con este propósito se han adelantado algunas  actividades  que han permitido conocer  las propuestas, puntos de vista y aportes de los sectores educativo, investigativo, empresarial y gubernamental para lograr un marco de referencia que no solamente sea legal sino que cuente con toda la legitimidad que sólo la amplia participación puede dar.

Como parte fundamental de esta iniciativa se requiere realizar una ENCUESTA NACIONAL que permita visibilizar los desarrollos y avances de las instituciones académicas, grupos de investigación y entes nacionales que usan animales con fines de docencia, investigación, entrenamiento o servicio. También nos permitirá conocer el universo en el que incidirá esta Política. Es necesaria e importante la colaboración de todos en este proceso aportando ideas, información y contactos, para que la definición de la Política Pública sea la expresión de toda la comunidad colombiana. Es por ello que se requiere la  activa participación de la Instituciónes que a nivel nacional usen animales con los fines mencionados.

Para mayor información pueden escribirnos al correo fpeticaal_bog@unal.edu.co

 



RED RIAL

SESQUICENTENARIO