Noticias del Centro de Pensamiento de Políticas Públicas en Educación Superior http://pensamiento.unal.edu.co/cp-educacionsuperior Canal de información RSS: Noticias del Centro de Pensamiento de Políticas Públicas en Educación Superior es_CO TYPO3 News Fri, 03 Dec 2021 02:02:48 -0500 Fri, 03 Dec 2021 02:02:48 -0500 TYPO3 EXT:news news-5084 Tue, 14 Jul 2020 22:58:36 -0400 [Especial UN Periódico COVID-19] Pospandemia en educación superior: retos, crisis y promesas http://pensamiento.unal.edu.co/cp-educacionsuperior/noticias/?tx_news_pi1%5Bnews%5D=5084&cHash=085a9ec1a8a48b9e173b21740c162dd0 Una apuesta por la equidad debe ser transversal a todas las estrategias de la educación superior para superar no solo los devastadores efectos de la pandemia por COVID-19, que anuncia un incremento en la deserción, sino también aquellos relacionados con el reiterado desfinanciamiento que arrastra desde hace décadas, entre otras problemáticas. Leer artículo completo:

]]>
news-5034 Fri, 26 Jun 2020 11:25:00 -0400 Gobierno invertirá $ 97 500 millones en matrículas de educación superior https://www.elespectador.com/noticias/educacion/gobierno-dara-97500-millones-para-matriculas-de-educacion-superior/ news-4932 Mon, 01 Jun 2020 12:21:39 -0400 «Pensar, sentir, militar e investigar en torno a la educación intercultural», entrevista de Giacomo Finzi a J. Marcelo Quishpe Bolaños http://pensamiento.unal.edu.co/cp-educacionsuperior/noticias/?tx_news_pi1%5Bnews%5D=4932&cHash=75c5f1173e0a3f86a31d7d5bdea670a8 El Centro de Pensamiento en Políticas Públicas de Educación Superior de la Universidad Nacional de Colombia invita a consultar la entrevista que realizó Giacomo Finzi, miembro del centro, a J. Marcelo Quishpe Bolaños, docente y pedagogo de la U. Nacional de Educación (UNAE) de Cuenca (Ecuador), en la que profundiza los debates sobre los procesos de educación intercultural en el Ecuador contemporáneo.

Según el resumen del artículo publicado en la revista Trenzar, «[d]esde una perspectiva histórica y desde su militancia política, Marcelo analiza críticamente las reformas y las políticas sociales relacionadas a la educación introducidas a partir de la década de los años 1990. Asimismo, el entrevistado destaca el potencial decolonial de los procesos comunitarios y colectivos de recuperación de saberes, lenguas y conocimientos propios de los pueblos indígenas, afrodescendientes, montubios y campesinos».

Enlaces externos

]]>
news-4880 Tue, 19 May 2020 18:52:04 -0400 Movimientos sociales que han logrado transformar la realidad https://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/movimientos-sociales-que-han-logrado-transformar-la-realidad/ news-4856 Tue, 12 May 2020 21:33:55 -0400 Centro de Pensamiento de Políticas Públicas en Educación Superior http://pensamiento.unal.edu.co/cp-educacionsuperior/quienes-somos/ news-4855 Tue, 12 May 2020 18:24:02 -0400 Autocuidado educativo colectivo, el reto del confinamiento http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/autocuidado-educativo-colectivo-el-reto-del-confinamiento.html#images-5