Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
CENTRO DE PENSAMIENTO UNEducación
Elija un buscador del SIUN

Lineas de acción

Líneas de acciónObjetivosPosibles Estrategias
Políticas públicas en educaciónIncidir en las políticas públicas en educación del país.- Creación de puentes con las instancias de poder político y con la sociedad civil,  para la solución de grandes problemáticas.

- Caracterización de los contextos educativos en sus diferentes dimensiones (política, social, cultural, etc.) desde una perspectiva transdisciplinar.

- A la hora de analizar las políticas públicas en educación, consideración de las distintas perspectivas que apliquen a cada caso.

- Formación y publicación de documentos o briefs de políticas públicas en educación.

- Fortalecimiento de alianzas con instituciones que se planteen objetivos en común con el CPE.

- Mejoramiento de las políticas públicas con procesos de investigación, entre otros, que contribuyan al progreso social.

Gestión del conocimientoFortalecer redes de conocimiento en el campo de la educación.- Consolidación de un estado del arte del trabajo realizado por el grupo de profesores del CPE en asuntos educativos.

- Circulación de productos relevantes elaborados por académicos de centros y grupos universitarios consolidados.

- Sistematización de la infoirmación sobre redes en temas de educación en  universidades locales y regionales.

- Articulación de esfuerzos con aquellos de otros centros de pensamiento en educación en otras universidades.

- Trabajo en equipos transdisciplinarios.
 
- Trabajo colaborativo en el desarrollo de procesos y productos relevantes para el centro.

Participación en la formación de opinión públicaPropiciar espacios de discusión para el análisis de asuntos educativos.- Generación de espacios de debate sobre temas educativos.

- Comunicación a través de internet (redes sociales, página web, medios comunicación).

- Presentación de posturas incluyentes a la hora de informar sobre procesos y productos del Centro.

- Divulgación de la información del Centro a la opinión pública.

Apropiación social del conocimiento en educaciónConstruir y compartir conocimientos y experiencias en el campo educativo con diferentes actores sociales.- Uso de un lenguaje adecuado a cada tipo de interlocutor en las comunidades con las que piense y trabaje en educación.

- Promoción de intercambios entre los diferentes actores sociales; es de especial importancia promover el diálogo con actores sociales a cargo de la formulación de política pública en educación.
SESQUICENTENARIO