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Objetivos

1. Incidir en políticas públicas en comunicación y medios

Centro de Pensamiento en Comunicación y Ciudadanía

El objetivo del Centro de Pensamiento en Comunicación y Ciudadanía es incidir en la construcción de políticas públicas de comunicación y de periodismo que promuevan procesos democráticos para la participación ciudadana responsable e informada en temas de comunicación y periodismo, políticas que promuevan el diálogo pluralista y la concertación como base de una sociedad solidaria y en paz. 

2. Proponer a problemas específicos de la comunicación

Centro de Pensamiento en Comunicación y Ciudadanía

El Centro es también un laboratorio que busca dar respuestas creativas a problemas como la concentración de los medios, el papel y la función social de los medios privados frente al cubrimiento del conflicto armado y los diálogos de paz, las funciones de los medios públicos en la divulgación de las políticas públicas para la reconciliación, la evaluación crítica del funcionamiento del periodismo en un sistema de medios altamente concentrado con una presencia fuerte de un “periodismo corporativo” que reduce o cancela la autonomía del periodista. 

3. Construir redes

Centro de pensamiento en comunicación y ciudadanía

El Centro intenta, al mismo tiempo, construir una red de iniciativas universitarias y ciudadanas que permita crear instrumentos para lograr la democratización de la información, como la formulación de una política público-estatal y ciudadana de comunicación y de medios que favorezca el desarrollo de medios públicos, comunitarios y ciudadanos en el país, y la inclusión de voces y opiniones de sectores políticos y sociales  históricamente marginados.

4. Articular iniciativas en torno a la comunicación, la paz y el posacuerdo

Centro de Pensamiento en Comunicación y Ciudadanía

Además el Centro busca convertirse en un espacio para la articulación de iniciativas de comunicación a favor de la construcción de la paz y la reconciliación nacional en el país; en puente para integrar el conocimiento de la academia con otros tipos de saberes alrededor de la crítica de la comunicación y del ejercicio del periodismo, y en un vehículo para incentivar la consolidación de redes nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias sobre comunicación.